Esta película trata sobre la biografía de la médico, psiquiatra y pedagoga italiana María Montessori.
Una mujer energética, inteligente y decidida con la convicción de convertirse en médico, en una época en la cual el labor de la mayoría de las profesiones era únicamente derecho del hombre. María Montessori camino hacia la universidad de la facultad de medicina y cirugía encuentra como su mayor obstáculo su género y la época.
En la universidad Motessori conoce al profesor Giuseppe Montesano, quien le orienta hacia la psiquiatría y sus primeros trabajos en un manicomio en el que habían muchos niños abandonados. Montessori se enamora de Giuseppe con quien tienen un hijo que el profesor deja en manos de una familia a su servicio para evitar el escándalo. María, abandonada y engañada, sigue su carrera sin poder hacerse cargo de su hijo y se dedica a otros niños.
Montessori e interesó por la educación de los niños con deficiencias mentales y aplicó métodos experimentales consiguiendo que estos niños aprendieran a leer y escribir. Desarrolló sus propios métodos que aplicó más tarde a toda clase de niños. A través de su práctica profesional llegó a la conclusión de que los niños «se construyen a sí mismos» a partir de elementos del ambiente y, para comprobarlo, volvió a las aulas universitarias a estudiar psicología.

No hay comentarios:
Publicar un comentario